Seleccionar página

RootedCON, el mayor y más destacado evento de ciberseguridad en España y uno de los más relevantes de Europa, ha otorgado la segunda edición del Premio Raúl Jover a Chema Alonso, destacado profesional de la ciberseguridad a nivel internacional, Chief Digital Officer de Telefónica y miembro del comité de dirección de la compañía.

El galardón, que ha sido entregado en el marco de la XIII RootedCON Madrid, que se ha celebrado estos 9, 10 y 11 de marzo en Kinépolis, tiene el objetivo de conmemorar el compromiso y el apoyo al sector de la ciberseguridad nacional. Tal y como ha resaltado Arantxa Sanz, presidenta de RootedCON, “con este galardón pretendemos reconocer la enorme labor realizada durante muchos años por Chema Alonso en apoyo a la Comunidad de ciberseguridad de nuestro país. Pues, sin duda, se ha convertido en un actor esencial para vertebrar y activar nuestra industria”.

“Además, entre otras muchas cosas, Chema Alonso lleva haciendo de embajador del talento español a nivel internacional desde hace décadas. Todos los profesionales le debemos mucho porque, gracias a su esfuerzo y el de otros, España está en el mapa mundial de talento en ciberseguridad” añade Román Ramírez, cofundador del evento.

Por su parte, Chema Alonso ha declarado sentirse realmente agradecido por recibir el premio Raúl Jover y por formar parte de la comunidad RootedCON. Además del propio reconocimiento, el galardón viene acompañado de una cuantía económica de 2.500€ que el reconocido hacker ha decidido donar a la Fundación Gomaespuma, entidad sin ánimo de lucro que promueve la cultura y el fomento de la educación entre los grupos sociales más desfavorecidos de diversas partes del mundo.

El Premio Raúl Jover de RootedCON

El Premio Raúl Jover, que se puso en marcha por primera vez el año pasado y se entregará de forma anual coincidiendo con la celebración del congreso en Madrid, es una conmemoración póstuma a Raúl Jover, uno de los cofundadores del congreso.

Como destaca la organización, “tras catorce años de trayectoria, RootedCON ha conseguido crear una verdadera Comunidad de ciberseguridad en España, vertebrada bajo una premisa de neutralidad, en parte, gracias al recorrido y al trabajo conjunto que hicimos con Raúl Jover. Por ello, hemos querido que su nombre estuviera presente a la hora de exponer la calidad de los expertos nacionales en ciberseguridad”.

Cabe destacar que, en su XIII edición en Madrid, RootedCON ha vuelto a batir récord de asistencia. A lo largo de las tres jornadas del evento, más de 4.800 interesados en la tecnología y la ciberseguridad han pasado por Kinépolis para atender a los últimos avances e investigaciones de más de 85 profesionales de la materia.

La entrada Chema Alonso recibe el Premio Raúl Jover de RootedCON por su labor con la ciberseguridad nacional se publicó primero en CyberSecurity News.